Presidencia de la Nación

Decomiso de pescados y huevos para preservar la salud pública

Entre otras infracciones los agentes del Senasa detectaron que las mercaderías eran transportadas sin la documentación correspondiente y el pescado sin refrigeración.


General Roca, 13 de noviembre de 2018 – Los controles de rutina que realiza a diario en sus puestos de la barrera zoofitosanitaria patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 320 kilogramos de pescados que eran transportados sin las condiciones indispensables para poder ser consumidos y 270 docenas de huevos sin documentación sanitaria.

Estas infracciones, que ponen en riesgo la salud de los posibles consumidores, fueron advertidas por agentes de los puestos ubicados en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca, y en Río Colorado, provincia de Río Negro.

En el puesto del Km 714, al revisarse un vehículo particular tipo pick up que se dirigía desde Bahía San Blas, en la provincia de Buenos Aires, hacia la localidad mendocina de General Alvear, se detectó la carencia de refrigeración requerida para conservar un producto tan delicado como el pescado. A lo que se sumó que la mercadería era llevada sin documentación sanitaria en un vehículo que no estaba habilitado para el transporte de alimentos.

En el puesto de Río Colorado los agentes del Senasa decomisaron 270 docenas de huevos frescos que eran transportados sin la documentación sanitaria correspondiente, en un camión que llevaba diferentes productos desde Ezeiza hacia Comodoro Rivadavia.

Con este tipo de acciones, el Senasa verifica que los productos que se transportan sean aptos para el fin destinado y cumplan con las normas vigentes, así resguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y sostiene los estatus de sanidad animal y vegetal.

Scroll hacia arriba