Presidencia de la Nación

Decomiso de 54 bovinos sin documentación en la provincia de Salta

Fueron detectados en la localidad de Aguaray en el departamento San Martin, durante un operativo de control a transportes realizado por la policía rural sobre la Ruta Nacional Nº 34.


San Salvador de Jujuy - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 54 bovinos, detectados durante un operativo de control a vehículos de transporte realizado por la policía rural sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Durante el operativo, agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional NOA del Senasa, con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia de Salta, decomisaron los bovinos que eran transportados de manera irregular, sin documentación que acredite su procedencia (Documento de tránsito electrónico) ni marcas ni señales que identifiquen los animales.

Por estos motivos, personal del Organismo procedió a labrar las actas correspondientes y decomisó los bovinos para su posterior faena sanitaria en un establecimiento habilitado.

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal disminuir riesgos en la región y mantener el estatus sanitario de la República Argentina.

Scroll hacia arriba