Decomiso de 200 kilogramos de mercadería sin documentación

Los productos fueron destruidos por falta de inocuidad y sanidad, por agentes del Senasa en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.


General Roca (Río Negro) – Durante el fin de semana, la labor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permitió detectar el transporte irregular de unos 200 kilogramos de carnes rojas.

El domingo en el Puesto de Pata Mora (provincia de Neuquén), agentes del Organismo decomisaron aproximadamente 80 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria en una camioneta que se dirigía desde la localidad mendocina de Agua del Toro hacia Rincón de los Sauces.

Algunas horas más tarde, en el mismo puesto de control, la inspección de otra camioneta que viajaba desde Malargüe hacia Rincón de los Sauces terminó con el decomiso de unos 60 kilogramos de carne caprina con hueso que también eran transportados sin la documentación y sin las condiciones higiénico sanitarias correspondientes.

En ambos casos, se trataba de mercadería que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Trabajo junto con Gendarmería

Por otra parte, el sábado –durante un control que realizaba Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 237 a la altura de Arroyito–, la patrulla móvil de la Barrera Zoofitosanitaria decomisó 30 kilogramos de carne de cerdo con hueso y 30 kilogramos de carne ovina con hueso que eran transportados sin documentación sanitaria en un vehículo particular.

En virtud del riesgo que representaban para la salud de los posibles consumidores, las autoridades dispusieron la destrucción de todos los productos decomisados.