Presidencia de la Nación

Decomiso de 125 kilogramos de costillares vacunos en La Adela

Pretendían ingresarlos de manera irregular a la zona protegida patagónica y eran transportados en un vehículo sin habilitación del Senasa para este tipo de traslados.

General Roca (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, por representar un alto riesgo sanitario, catorce costillares vacunos con un peso de 125 kilogramos que se pretendían ingresar a la región protegida patagónica de forma irregular.

La medida la realizaron a primera hora de ayer, agentes del puesto de control de La Adela, ubicado sobre las rutas Nacional Nº 22 y 154, al detectar la mercadería oculta en un vehículo particular tipo Pick Up durante una verificación de rutina.

La mercadería en cuestión, según los rótulos identificatorios, procedía de un establecimiento faenador de General Pico, La Pampa con destino a la localidad de General Roca, provincia de Río Negro.

Los productos decomisados tienen el ingreso prohibido a la región protegida Patagónica a lo que se agrega que eran transportados en un vehículo sin habilitación del Senasa para este tipo de traslados.

Con este tipo de acciones, el Senasa sostiene el estatus zoofitosanitario alcanzado por la producción de la región patagónica, previene plagas y enfermedades y contribuye a resguardar la salud de la población.

Scroll hacia arriba