Presidencia de la Nación

Declaración conjunta del Ministro de Producción de la República Argentina, Francisco Cabrera, y el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert E. Lighthizer

El Ministro Cabrera y el Embajador Lighthizer están complacidos por el acuerdo en principio alcanzado entre los Estados Unidos y la República Argentina para atender las preocupaciones relativas a la seguridad nacional de los Estados Unidos que resultan de la importación de acero y aluminio.


Buenos Aires y Washington D.C. – El Ministro Cabrera y el Embajador Lighthizer están complacidos por el acuerdo en principio alcanzado entre los Estados Unidos y la República Argentina para atender las preocupaciones relativas a la seguridad nacional de los Estados Unidos que resultan de la importación de acero y aluminio.

Una vez que se concluyan los detalles del acuerdo, la República Argentina estará exenta de los aranceles al acero y al aluminio impuestos bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 y sus enmiendas.

Ambos gobiernos arribaron a un acuerdo en principio como resultado positivo del diálogo constructivo y constante entre ambas naciones y evidencia de la asociación estratégica fuerte y duradera que une a los dos países.

Los Estados Unidos y la República Argentina afirman su compromiso compartido de abordar el problema del exceso de capacidad global en los sectores del acero y del aluminio.

Scroll hacia arriba