Presidencia de la Nación

Debate sobre oportunidades y desafíos en la inversión verde

Las acciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para consolidar la estrategia de impulsar las inversiones de impacto en la Argentina fueron expuestas por la directora Mónica Erpen, durante el encuentro del Grupo de Inversión de Impacto y el Protocolo de Finanzas Sostenibles.


En la mesa también disertaron Diego Flaiban, responsable de equipo de instituciones Financieras de Bid Invest; Julián Costabile, director de sustentabilidad de SMS Latinoamérica, y Constanza Gorleri, gerenta de sustentabilidad de Banco Galicia.
El espacio invitó a los concurrentes a conversar sobre las oportunidades y desafíos que presenta el sector financiero en el desarrollo de modelos de negocios con impacto y a conocer las buenas prácticas que se están implementando.
Durante la exposición se destacó el rol estratégico que tiene la CNV para el desenvolvimiento del mercado de inversión de impacto.
Erpen describió las acciones implementadas como la elaboración y publicación de guías e informes relativos a finanzas sostenibles; la reglamentación de un régimen especial para productos de inversión colectiva destinado a inversiones verdes, sociales y sustentables; y la agenda de la mesa de trabajo para la inclusión financiera.
Creado en 2016, este grupo de trabajo tiene por objeto contribuir a consolidar el ecosistema de inversión de impacto con el fin de impulsar el cambio económico, social y estructural que el país necesita para crecer sobre bases sólidas. Está conformado por actores clave de sectores comprometidos con el desarrollo de este tipo de inversiones, con la tarea central de generar y difundir información relativa al tema. También promueve iniciativas orientadas a desarrollar el mercado de inversiones de impacto en Argentina.
Entre los principales desafíos, se identificó el desarrollo de herramientas para transitar la transformación hacia un financiamiento de impacto. El encuentro cerró con el compromiso de trabajar de manera conjunta para potenciar los esfuerzos entre sector público y privado.

Scroll hacia arriba