Curso Inicial 2018: nueva edición, en Córdoba

Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre de este año se realizará la segunda edición del Curso Inicial de Investigación de Accidentes. Se dictará en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba.


Se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición correspondiente al año 2018 del Curso Inicial de Investigación de Accidentes, que se realizará nuevamente en aulas de la Facultad de Ingeniería del IUA, situado en la Av. Fuerza Aérea 6500, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

El Curso ha sido diseñado con un fuerte enfoque interdisciplinario y sistémico, siendo su objetivo principal transmitir conceptos elementales sobre el trabajo profesional de investigación de accidentes e incidentes en el ámbito civil, como así también difundir la misión y visión de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil argentina.

Los cursos JIAAC se caracterizan por su dinamismo, amplitud de contenidos y una fuerte impronta a la participación, el trabajo en equipo y la coordinación entre todos los participantes del sistema aeronáutico, en pos de fortalecer la Seguridad Operacional. Están destinados a aspirantes a investigadores de accidentes; responsables de aeródromos; personal de organismos o fuerzas de seguridad; así como pilotos, técnicos e ingenieros aeronáuticos y personal de diversos organismos o institutos aeronáuticos en general.

Temario:
Normativa de la investigación/Convenio de Chicago/Anexo13
Reglamentación aeronáutica
Herramientas de investigación y análisis
Modelo de investigación/introducción al área técnica y operativa
Aporte de la investigación al SMS
Recuperación y preservación de restos
Seguridad en el sitio
Comunicación y prensa
Introducción al proyecto de informe final
Ejercitación practica sobre un caso de estudio
Fecha: 17 al 21 de septiembre 2018

Las clases son presenciales, en el horario de 9 a 17hs

Costo: $4000 (Pesos Argentinos)

Informes y pre-inscpripciones: [email protected]

Edición Buenos Aires – Mayo 2018

La primera edición del año de este curso se llevó a cabo del 28 de mayo al 1º de junio pasado. Como ya es una costumbre, la actividad de capacitación organizada por la Dirección Nacional de Control de Gestión y Desarrollo (DNCGyD) de la JIAAC, tuvo una amplia convocatoria, con la asistencia de más de 50 personas, entre profesionales, estudiantes, técnicos, pilotos, etc, provenientes de distintos sectores relacionados con la aviación, asistieron a clases intensivas durante el lapso de una semana completa.