Presidencia de la Nación

Cuidar la energía, cuidar el ambiente

En el día de Conciencia Ambiental, el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) de la CNEA recuerda la importancia de la ciencia y tecnología de la eficiencia energética, en las instituciones públicas y privadas, y del desarrollo de procesos de biorremediación para recuperar sitios contaminados, como dos grandes sendas que contribuyen al cuidado del ambiente.


El 27 de septiembre se recuerda en Argentina el día Nacional de la Conciencia Ambiental, en conmemoración a la tragedia ocurrida duranteesa fecha, en 1993, por el escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Este recuerdo nos invita a reflexionar sobre cómo pueden repercutir las acciones que, por desconocimiento o impericia, perjudican el ecosistema del que todos somos parte.

El IEDS (CNEA) ha asumido la tarea investigar, desarrollar, divulgar y formar recursos humanos, con el compromiso de contribuir a la concientización ambiental a través de los estudios e investigaciones que realiza tanto en el campo de la eficiencia energética aplicada a instituciones y procesos como a la biorremediación dirigida a la recuperación de sitios contaminados por metales.

Desde el IEDS entendemos que un elemento clave de la concientización ambiental es el cuidado de la energía, evitando los derroches o los consumos innecesarios. Las buenas prácticas cotidianas, ya sea en las instituciones públicas o en el hogar, son fundamentales para reducir los consumos energéticos. Pero para ello el primer paso es que tanto el personal, como las ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a información veraz, certera para luego aplicar el conocimiento adecuadamente. En las publicaciones del IEDS encontrarás mucha información en este sentido.

(Image: Gentileza Lic. Daniel Quattrini)

Scroll hacia arriba