Cuidamos el presente, hacemos el futuro

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se presentó la “Guía para la interpretación del delito de trabajo infantil”


En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo una reunión con miembros del Gabinete de Desarrollo Humano. Allí se analizó el alcance del Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil 2018-2022 y los datos arrojados por la última Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asimismo, se presentó la “Guía para la interpretación del delito de trabajo infantil”, un trabajo elaborado por la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del MTEySS.

Del encuentro participaron referentes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI); de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales, y de la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico.

El término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. En Argentina, el trabajo de menores de 16 años está prohibido por ley.