Criterios complementarios para evaluar la prestación del servicio de EDENOR y EDESUR


A través de las Resoluciones N° 198/2018 y N° 199/2018, el Directorio del ENRE introdujo nuevos criterios para evaluar la prestación del servicio de EDENOR y EDESUR, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral para el período 2017-2021. La norma se fundamenta en los resultados revelados por los índices SAIDI y SAIFI correspondientes a los períodos de marzo a agosto de 2017 (semestre 42) y de septiembre 2017 a febrero de 2018 (semestre 43).

En estos dos períodos se observaron resultados muy dispares: si bien los promedios de los índices de calidad por zona geográfica (por partido o por comuna) arrojaron valores razonablemente en línea con los senderos establecidos en la RTI, la medición de dichos índices a nivel Alimentador de Media Tensión y a nivel usuario arrojó desvíos inaceptables que es preciso corregir en el corto plazo.

Los nuevos criterios analizan las variables “Factor del Sendero Semestral del Alimentador de Media Tensión” (FSSA) y “Factor del Sendero Semestral del Usuario” (FSSU), fijando una sanción a las distribuidoras, que es proporcional a la cantidad de usuarios cuyo FSSU se ubique entre 2 y 3 y por encima de 3. Las Resoluciones mencionadas explican la conformación y la modalidad de aplicación de ambos indicadores y de las sanciones correspondientes.


Descargas

Afectaciones de Alimentadores de Media Tensión de EDENOR. Informe Técnico (1.06 MB)

    Descargar archivo

Afectaciones de Alimentadores de Media Tensión de EDESUR. Informe Técnico (1.07 MB)

    Descargar archivo