Presidencia de la Nación

Crece el alcance de la Ley de promoción del software

Actualmente, más de 300 empresas ya reciben los beneficios y en un año se sumaron 155 firmas.


El Ministerio de Producción incorporó en 2016 a 155 empresas dentro de la Ley de Promoción de la Industria del Software, instrumento que brinda herramientas y beneficios para un sector considerado estratégico para el desarrollo nacional. De esta forma, se duplicaron las empresas incluidas en este régimen, llegando a 315 en total, ya que a fines de 2015 la cifra era de 160 firmas.

Siempre con el objetivo de simplificar y desburocratizar los negocios de las empresas, se logró reducir la media de aprobación de un año y medio a 4 meses, con el objetivo de bajarlo, en el corto plazo, a 30 días. También se digitalizó toda la presentación de documentación, de manera de facilitar y darle mayor celeridad al proceso administrativo.

“La simplificación de trámites y la posibilidad de que cada vez más empresas accedan a estos instrumentos es fundamental para el crecimiento de una industria generadora de valor agregado y empleos de calidad”, sostuvo el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti.

Sobre la Ley de Software

El régimen, que se enmarca en las condiciones establecidas por la Ley 25.922, tiene como objetivo fortalecer la industria del software, considerada estratégica para el desarrollo nacional, mediante el incremento del empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y los estándares de calidad.

Las empresas que aplican al Registro de Productores de Software y Servicios Informáticos gozan de estabilidad fiscal, perciben un bono de crédito fiscal aplicable a la cancelación de impuestos nacionales y pueden efectuar una desgravación sobre el Impuesto a las Ganancias.

Más información en este enlace del Ministerio de Producción.

Scroll hacia arriba