Presidencia de la Nación

Corrientes: transformación en autovía de la RN12

La obra se desarrolla a lo largo de 13 kilómetros dentro de la travesía urbana de la capital correntina, desde el puente sobre el arroyo Riachuelo hasta el acceso a la localidad de Santa Ana, la zona con mayor tránsito de toda la provincia.


Consiste en la duplicación de la calzada actual con separador central y sus respectivas calles colectoras y banquinas. Además incluye la adecuación del sistema de desagües, el ensanche y la repavimentación de calzada existente, iluminación y señalización nueva, más la reubicación de los servicios existentes, entre otros puntos.

A su vez se prevé la demolición de la alcantarilla que oficia de puente sobre el arroyo Pirayuí, con el fin de construir una nueva estructura que permita ampliar dicho cauce.

Actualmente, se está trabajando en los accesos principales a nivel, como las rotondas de la avenida Maipú y la avenida Independencia.

Dentro del tramo se asientan todo tipo de desarrollos, como el corsódromo, el velódromo, canchas de futbol y el acceso a barrios privados, a la Universidad Nacional del Nordeste y al Aeropuerto Internacional “Piragine Niveyro”, que lo convierten en el de mayor tránsito diario de toda la provincia, lo que genera una gran congestión de vehículos y personas.

Su transformación en autovía ordenará todo este movimiento para mejorar la circulación, reducir las demoras e incrementar seguridad vial, tanto del tránsito local como el que se dirige hacia el norte, a localidades como Itatí o Paso de la Patria, o hacia el sur, como Goya o Saladas. Esto también se verá reflejado en una mayor fluidez del transporte de carga, lo que permitirá potenciar la productividad de la región.

Scroll hacia arriba