Presidencia de la Nación

Corrientes: autovía urbana de la RN12

Con un avance de ejecución cercano al 40%, actualmente el grueso de los trabajos se concentra en la construcción de puentes y pasos sobre y bajo nivel.


La transformación en una autovía de la travesía urbana de la RN12, en su paso por la capital correntina, se extiende a lo largo de 13 km, entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana.

Actualmente los trabajos se centran en la construcción de cinco puentes que se desarrollan en paralelo a la ejecución de la calzada principal y las colectoras. Entre ellos se destacan los ubicados en el cruce de la Av. Libertad y la Av. Centenario, donde se instalan vigas y columnas.

En el puente sobre el arroyo Pirayuí, a la altura del barrio 17 de Agosto, se colocan vigas en uno de los laterales para avanzar con la construcción de la colectora de la mano Este, y ya se encuentran terminados del lado Oeste el puente y la colectora.

En la intersección con la Av. Centenario ya está finalizada la construcción de tres estructuras elevadas, pilotes y estribos, para avanzar con la instalación de las vigas correspondientes que conformarán el paso sobre nivel.

De forma paralela, se avanzará en los próximos días en el puente de acceso a la localidad de Santa Ana y al barrio Perichón, como también en el puente de la calle Verona. Estos trabajos se completarán con la construcción de los pasos peatonales y con el reacondicionamiento del sistema hidráulico en toda la extensión de la obra.

La nueva autovía urbana organizará la circulación e incrementará la seguridad del tramo de mayor tránsito de toda la provincia, dotando a la capital y a todo el entorno urbano de una infraestructura vial jerarquizada.

Esto permitirá reducir las demoras, sobre todo en hora pico y brindar una mayor agilidad para el transporte de cargas.

Scroll hacia arriba