Presidencia de la Nación

Córdoba: Más familias accedieron a su casa propia en el Barrio Liceo

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa garantizando el derecho a la vivienda en todo el país


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti entregó este miércoles viviendas en el Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo, en la ciudad de Córdoba. Estos hogares fueron construidos por el Estado Nacional a través de Procrear II. La entrega estuvo encabezada por el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

Los 86 vecinos y vecinas que recibieron las llaves de sus hogares, ya pueden mudarse al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo de Procrear II que, ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba, cuenta con más de 1700 casas, fácil acceso a escuelas, centros recreativos y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. De la actividad también participaron los intendentes de Embalse, Federico Alessandri y de Villa María, Martín Gill.

"Es una alegría compartir este momento con las familias que son adjudicatarias de estas viviendas”, sostuvo el subsecretario Juan Pablo Negro, y detalló que “este momento es el más lindo de todos: el de la entrega de la vivienda". Asimismo, subrayó que el programa "Procrear es una política de desarrollo territorial inclusiva; ya que no solamente brinda el acceso a la vivienda sino el acceso a todas las bondades de las ciudades. Viene trabajando desde hace unos años muy fuertemente y brindando estas soluciones para las familias que no pueden acceder de otra manera".

A través de la ejecución de estas políticas públicas de manera federal, el Gobierno Nacional continúa trabajando en la construcción de más viviendas, que no sólo demandan insumos y mano de obra de las economías regionales, sino que permite que más familias en todo el país cumplan el sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba