Presidencia de la Nación

Córdoba: más conectividad para la provincia y sus municipios


El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio de cooperación por el cual ambas jurisdicciones compartirán y transportarán fibra óptica a través de 3.800 kilómetros de infraestructura en esa provincia: 1.900 de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (ARSAT) más 1.900 que Córdoba ejecuta en el marco del “Programa Integral de Gasoductos”. Centralmente, lo acordado tiene por objeto permitir el uso en forma recíproca, proporcional y equivalente de infraestructura y/o servicios de capacidad de transporte de telecomunicaciones sobre fibra óptica.

Córdoba Plan de Conectividad
Córdoba Plan de Conectividad

Juan Schiaretti señaló las ventajas del acuerdo: “Sumando el tendido que viene realizando ARSAT más el despliegue que está haciendo la Provincia vamos a disponer de una cobertura sensacional en Córdoba”. Y agregó: “La conectividad es absolutamente imprescindible para lograr el desarrollo en este siglo XXI, una condición absolutamente necesaria”, sostuvo.

Por su parte, Andrés Ibarra refirió los próximos desafíos en materia de modernización: “La Argentina, para seguir creciendo, para generar más inversiones, necesita seguir mejorando su infraestructura tecnológica y disponer de banda ancha de calidad en cada rincón del país. Tenemos un enorme desafío por delante: en los próximos dos años la Argentina va a incorporar a más de dos millones de hogares en el uso de internet, vamos a mejorar la velocidad de banda para que la gente pueda conectarse más fácilmente y tener acceso a internet de calidad”, afirmó el ministro.

La firma de este acuerdo de conectividad más las acciones emprendidas en materia de modernización administrativa permitirán a Córdoba potenciar iniciativas que apuntalen la concreción de las responsabilidades asumidas en el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Scroll hacia arriba