Convocatoria a productores para participar de compras de alimentos

El nuevo proceso de compras, que convoca a empresas y productores de alimentos, cuenta con un sistema más ágil y bajo el esquema de precios máximos.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a empresas y productores de alimentos a participar del nuevo proceso de compras, que se realizará bajo la Disposición 55/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Allí se estableció un sistema más ágil y bajo el esquema de precios máximos.

Esta convocatoria permitirá sumar un refuerzo alimentario para afrontar la demanda provocada por la emergencia sanitaria establecida para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Mediante esta nueva convocatoria, que se encuentra activa en la página comprar.gob.ar y que se envió a todas las empresas, productores y cooperativas de alimentos registradas allí, se adquirirá arroz, aceite, fideos, harina, azúcar, leche en polvo y lentejas para conformar 1.700.000 módulos alimentarios.

Para participar de la convocatoria, los interesados deberán encontrarse inscriptos en el momento de la adjudicación en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR) y las ofertas –que podrán ser de al menos un 10 por ciento del total de las cantidades solicitadas- no podrán superar los precios máximos mayoristas establecidos por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo en la página preciosclaros.gob.ar.

La convocatoria comenzó hoy para todos los productos. Finalizará el próximo 29 de abril para arroz, aceite, fideos y harina; y el 30 de abril para azúcar, lentejas y leche en polvo.

Se comprarán 1.700.000 paquetes de lentejas de 400 gramos, 1.700.000 kilos de azúcar de un kilo, 1.700.000 paquetes de leche en polvo en envases de un kilo, 1.700.000 kilos de arroz en paquetes de un kilo, 1.700.000 envases de aceite comestible por 900 centímetros cúbicos, 1.700.000 kilos de harina en paquetes de un kilo y 1.700.000 kilos de fideos guiseros en paquetes de medio kilo.