La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello presentó “Ver para ser Libres" en Tucumán
El programa de atención oftalmológica de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recorrió la provincia y atendió a 1800 niños durante los últimos 20 días.
La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, participó de la entrega de anteojos del Programa “Ver para ser Libres”, en la provincia de Tucumán. Junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Social provincial, Federico Masso, en la Escuela Esteban de Luca, del Municipio La Florida.
Más de 200 chicos de distintas escuelas fueron atendidos durante la jornada, a partir de un relevamiento exhaustivo que comenzó a principios de este año, seguido de las correspondientes evaluaciones de visión realizadas por especialistas. En total, el Programa atendió a 1995 niños en el recorrido por la provincia que se extendió por 20 días.
Durante la actividad estuvieron presentes la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, y la directora del establecimiento, María Marcela Medina. Acompañaron la comitiva del Ministerio de Capital Humano, el Subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Tomás del Giudice y el Coordinador de Acciones Territoriales, Tomás Basil, ambos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Previo al paso por Tucumán, “Ver para ser Libres” recorrió las provincias de Chaco y Catamarca y continuará su atención por Salta y Misiones durante los meses de septiembre y octubre. El operativo lleva realizado más de 5000 controles oftalmológicos y se han entregado 3059 anteojos, en más de 30 localidades.
El dispositivo cuenta con buses oftalmológicos completamente equipados para efectuar controles de agudeza visual y confeccionar anteojos, en los casos que sea necesario. Es un esfuerzo conjunto, impulsado por la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, con el compromiso de mejorar la salud visual y el bienestar de las infancias.