Presidencia de la Nación

Convocatoria para proyectos financiables destinada a todos los Institutos Superiores de Formación Docente estatales del país

El Instituto Nacional de Formación Docente profundiza su política de fortalecimiento pedagógico e institucional a través de su línea de acción “Proyectos de Fortalecimiento Institucional” destinada a todos los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal del país.


Desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador se lanza la convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento Institucional. El objetivo de esta política es acompañar y fortalecer al sistema formador en la nueva escena pedagógica, enriquecer las trayectorias de las y los estudiantes de formación docente y ampliar los vínculos con la comunidad educativa.

Las propuestas que se invitan a desarrollar contemplarán las características y prioridades jurisdiccionales y se espera que avancen en la articulación con escuelas de los niveles obligatorios y organizaciones sociales y comunitarias.

“Nos interesa mejorar las condiciones de los Institutos Superiores de Formación Docente, no sólo materialmente, a través de financiamiento, sino también trabajando en un acompañamiento pedagógico que colabore en fortalecer la relación entre los ISFD, las escuelas y las organizaciones sociales y comunitarias” expresó Estela Soriano, Directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador.

Esta nueva política educativa pretende construir una propuesta pedagógica que invita a tejer lazos y fortalecer la vinculación de los institutos con su territorio. Además, se propone potenciar prácticas de enseñanza que reconozcan los saberes de las y los futuros docentes en el desarrollo de proyectos de intervención orientados a la revinculación de las y los estudiantes de los niveles de la educación obligatoria.

Por último, esta propuesta convoca a participar a todos los ISFD de gestión estatal ya que los proyectos de fortalecimiento institucional tienen un carácter de universal y no son concursables. Es relevante resaltar que ningún Instituto Superior de Formación Docente de gestión estatal va a quedar afuera mientras presente un proyecto acorde al encuadre planteado, contextualizado institucionalmente y participativo.

Para acceder a la convocatoria se invita a los Institutos Superiores de Formación Docente a conocer las bases y cronogramas que compartirá la Dirección de Nivel Superior de su jurisdicción a través de los medios de comunicación habituales.

Scroll hacia arriba