Convenio para llegar con Internet a todos los destinos turísticos del país

Los ministerios de Turismo y de Comunicaciones acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la infraestructura de comunicaciones de esas localidades y de los puestos fronterizos.


Los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Comunicaciones, Oscar Aguad, firmaron hoy, en la jornada de cierre de la FIT 2016, un convenio entre ambos organismos para llegar con Internet a todos los destinos turísticos del país.

“Un turismo sin conectividad es como un ejército sin armas. Que cada destino tenga acceso a Internet nos vuelve jugadores de primera en mundo donde el 60 por ciento de las operaciones comerciales del sector se concretan a través de esta red”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, destacó que la conectividad digital también abarcará los puestos fronterizos, hecho que agilizará el tránsito de los turistas y permitirá contar con información clave para analizar los movimientos y consumos de los viajeros en la Argentina.

El convenio plantea una tarea articulada entre ambos ministerios, con acciones de apoyo institucional para fortalecer la infraestructura de comunicaciones.

A partir de este acuerdo, ambos ministerios se comprometen a generar un espacio interinstitucional para realizar diagnósticos, definir requerimientos y establecer ámbitos de actuación consensuados, así como acordar planes de trabajo identificando los destinos turísticos a los que se les fortalecerá la infraestructura de comunicaciones y conectividad.

En los considerandos del convenio se destaca la necesidad de “aunar esfuerzos” para “promover el acceso universal a las nuevas tecnologías” y la “incorporación permanente de nuevos servicios y productos que agreguen valor al sector, contribuyendo al desarrollo sustentable y competitivo de destinos y productos turísticos de todas las regiones del país”.