Convenio para la Formación Profesional de trabajadores pampeanos

Jorge Triaca y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna firmaron el convenio de cooperación en materia de Empleo y Formación Profesional, realizada en la sede central de la cartera laboral.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó la firma del convenio de cooperación junto al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, en materia de Empleo y Formación Profesional, realizada en la sede central de la cartera laboral.

Las partes generarán vínculos institucionales por medio del intercambio de información y asesoramiento de las políticas públicas a implementar. El relevamiento territorial se encargará de monitorear y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa sus resultados. De esta manera, se desarrollarán mecanismos coordinados que fortalezcan la integración y contención de los grupos de trabajadores más vulnerables.

Asimismo se dispuso la puesta en marcha de diferentes acciones orientadas en el sostenimiento y promoción del empleo, así como también, la instrumentación de medidas que reviertan los efectos adversos de empleo suscitados en las zonas inundadas. Por otra parte, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó un protocolo junto al subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral pampeano, Marcelo Pedehontaá, que establece una ayuda económica de $ 1.800 para 600 trabajadores afectados por las inundaciones.

Además se estableció la mejora de las competencias laborales y aptitudes profesionales de 450 trabajadores de la Industria Cárnica a través del Plan de Formación Continua.

Por último, ambas partes firmaron un acta compromiso que impulsa, bajo la Línea de Competencias Básicas, la certificación de estudios formales para 1.600 trabajadores que atraviesen la problemática del empleo. También podrán participar integrantes del PROG.R.ES.AR, del Seguro de Capacitación y Empleo y del programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo.