Convenio entre Trabajo y Educación

El próximo miércoles 17, alas 14 horas, en el Salón Marechal del Palacio Sarmiento, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Educación Daniel Filmus, suscribirán un Convenio para la ejecución del proyecto “CONSTRUYENDO EL FUTURO CON UN TRABAJO DECENTE”.


El próximo miércoles 17, alas 14 horas, en el Salón Marechal del Palacio Sarmiento, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Educación Daniel Filmus, suscribirán un Convenio para la ejecución del proyecto

“CONSTRUYENDO EL FUTURO CON UN TRABAJO DECENTE”.

El proyecto propone incorporar los contenidos de los derechos laborales y los principios de Trabajo Decente, a la currícula de la escuela media del país.

El

ámbito educativo es un espacio privilegiado para la formación de

los futuros ciudadanos y actores del mundo del trabajo. Transmitir a los jóvenes los principios y derechos del trabajo decente, constituye un objetivo compartido por ambos Ministerios, en sintonía con las políticas emanadas desde el Poder Ejecutivo.

Los principios del “trabajo decente” han sido asumidos por el Gobierno Nacional como elemento fundamental

para avanzar en la consolidación de una sociedad

mas justa, solidaria y equitativa, y para el fortalecimiento de la cultura democrática.

El acto contará con la presencia de la Directora Regional de la OIT para Argentina, Paraguay y Uruguay, Silvia Piñeyrua. La oficina de la OIT en Argentina brindará asistencia para la ejecución de estas acciones orientadas a incorporar, en la enseñanza media, la temática y la reflexión sobre los Derechos Laborales fundamentales que afianzan

el concepto y la cultura del trabajo.