Presidencia de la Nación

Convenio entre el INADI y la Comisión Cascos Blancos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto acordaron establecer acciones conjuntas contra la discriminación.


El convenio firmado esta tarde contó con la participación de la titular del INADI, Victoria Donda, y la Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli. "Cascos Blancos tiene una larga trayectoria en la defensa de los valores democráticos y en intervenciones humanitarias. Gracias al convenio que firmamos hoy van a sumar a esa trayectoria un encuadre teórico de prácticas contra todas las formas de racismo y discriminación", expresó Donda.

El compromiso establecido busca fomentar actividades y proyectos comunes que contribuyan en la lucha contra todo tipo de discriminación. Para esto se establecerá una agenda de trabajo común que incluirá cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de actos discriminatorios y racistas en razón de sus materias específicas.

Además el acuerdo tiene como objetivo coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades de cooperación que contribuyan a prevenir y erradicar todas las formas de discriminación que se manifiesten en sus ámbitos de competencia.

Ambas instituciones acordaron diseñaran campañas conjuntas para difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas para la eliminación de actitudes discriminatorias.

Scroll hacia arriba