Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con UOCRA

Triaca, firmó junto a representantes de la UOCRA un convenio marco de cooperación con el fin de implementar acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó junto a representantes de la UOCRA un convenio marco de cooperación con el fin de implementar acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional.

El acuerdo tiene por objeto planificar y ejecutar tareas coordinadas para el sector de la construcción, en el marco de los programas de la Secretaría de Empleo.

El convenio prevé, entre otras cuestiones, el desarrollo de las siguientes líneas de trabajo: en primer lugar la elaboración de acciones específicas para el desarrollo de las competencias laborales, prácticas profesionales, formación de nuevos trabajadores y reinserción de aquellos desocupados.

Por otro lado, el desarrollo y certificación de las competencias laborales del trabajador desde la óptica de las competencias del mundo laboral. Además, el fortalecimiento de docentes e instituciones y atención de poblaciones vulnerables.

Sumado al convenio marco, se firmará un Plan Anual que planteará objetivos específicos para el año, las acciones previstas, la forma en que se desarrollarán y evaluarán y las obligaciones de cada parte.

Scroll hacia arriba