Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con UNICEF

Fortalecerá la producción, análisis y difusión sobre los aspectos que configuran la problemática del trabajo infantil. Establece el apoyo de UNICEF para la elaboración de la encuesta oficial sobre el tema en Argentina y para la implementación de nuevas políticas nacionales para su erradicación.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, firmó junto a Florence Bauer, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un Convenio Marco de Cooperación.

La rúbrica contempla la interconsulta de ambas instituciones para generar, estimular y fortalecer los procesos de producción, análisis, difusión y reflexión sobre los aspectos que configuran la problemática del trabajo infantil.

El plan de acción establece el apoyo de UNICEF para la elaboración de la Encuesta sobre Trabajo Infantil en la Argentina durante el año próximo, y para la implementación de nuevas políticas nacionales para la erradicación de este flagelo.

Asimismo, se destacó la realización de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en nuestro país.

Así, el Ministerio de Trabajo continúa fortaleciendo su compromiso en la protección de la niñez y adolescencia y la erradicación del trabajo infantil.

Scroll hacia arriba