Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación con la intendencia de Santa Rosa, provincia de Mendoza

El Senasa y la comuna provincial trabajarán en el fortalecimiento interinstitucional, intercambio técnico y capacitación.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la intendencia de Santa Rosa, provincia de Mendoza suscribieron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto por la preservación de los estatus sanitarios alcanzados y la salud pública en esa jurisdicción.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de Senasa, Diana Guillén y la intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis, durante un acto celebrado hoy en la sede central del organismo sanitario nacional ubicado en la avenida Paseo Colón al 300 de la Capital Federal., También asistió el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Arocena.

“Consideramos que este convenio es muy relevante. Es una zona de Mendoza que se caracteriza por ser básicamente ganadera. Por eso para nosotros es estratégico avanzar avanzar en planes específicos vinculados a la sanidad animal”, sostuvo Guillén.

"Desde Senasa, y junto a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y en articulación con las provincias y los gobiernos locales, trabajamos con el objetivo de estar cerca de la producción", agregó la presidenta del organismo sanitario.

En tanto, Arocena, destacó “el potencial y la diversidad productiva que tiene la región que generan trabajo, desarrollo, arraigo y oportunidades desde el punto de vista productivo y social que nuestro gobierno acompaña con políticas públicas que fortalezcan un desarrollo federal genuino”.

Por su parte, la intendenta agradeció la oportunidad de firmar el convenio y explicó que “nuestro municipio está a unos 100 kilómetros de la capital de la Provincia, es netamente rural, agrícola ganadero. Es uno de los que tiene menor población pero a la vez uno de los que tiene mayor extensión territorial con 8.500 kilómetros cuadrados de superficie”.

Añadió que “queremos potenciar todas estas actividades agrícolas ganaderas para fomentar el empleo y el arraigo de nuestros jóvenes. Agradezco la visión del Estado nacional de generar un desarrollo territorial con equidad, que es lo que necesitamos en municipios como el nuestro. Por eso valoramos muchísimo estas puertas que se nos abren y que estoy segura contribuirán a transformar las realidades de nuestra gente”.

Este acuerdo entre el Senasa y el municipio de Santa Rosa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de interés mutuo y de cooperación interinstitucional, asistencia técnica, desarrollo científico-tecnológico, fortalecimiento institucional y capacitación profesional al personal para lograr mayor eficiencia al actuar en cada etapa de las cadenas alimentarias.

Asimismo, el acuerdo suscripto establece un marco para avanzar en acuerdos específicos vinculados a velar por la sanidad animal y la inocuidad de los agroalimentos en la jurisdicción del municipio con la interactuación de los equipos de trabajo del Senasa y la intendencia de Santa Rosa para asegurar la preservación de los estatus fitozoosanitarios alcanzados y la llegada de agroalimentos seguros a la mesa de las personas consumidoras.

Scroll hacia arriba