Presidencia de la Nación

Convenio de capacitación y asistencia técnica con la Secretaría de Gestión y Empleo Público

En el encuentro se presentó además, el Plan Estratégico Institucional en el marco de cooperación conjunta entre el Senasa y la Secretaria.


Buenos Aires - Hoy la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, firmaron un convenio de asistencia técnica y cooperación en el marco de la agenda de fortalecimiento institucional de la gestión pública y la presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2027 del Senasa.

“Con la firma de este convenio estamos formalizando las líneas de acción que compartimos con la Secretaría y fortaleciendo las funciones del Senasa. En esta dirección, avanzamos en una matriz de integridad -capacitando a las empresas que trabajan con nuestro Organismo para que ingresen en el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE)", afirmó Guillén. "Esta labor conjunta nos permite seguir trabajando en la mejora continua de la gestión del Senasa", agregó.

Por su parte, Castellani manifestó que "la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros busca elevar la calidad de la Administración Pública Nacional en distintos aspectos, preservando integridad y transparencia, capacitando a sus trabajadores, revisando y rediseñando procesos, analizando las dotaciones, diseñando políticas públicas, planificando y realizando un plan estratégico a partir de un diagnóstico certero para fortalecer las organizaciones”.

Además, destacó: “Estamos convencidos de que el Estado es crucial para cumplir determinadas funciones y que no debe tener un papel secundario, y para ello hay que procurar que el Estado funcione muy bien y que tenga la suficiente calidad para garantizar la efectividad de esa tarea, sino es puro voluntarismo”.

El convenio propicia el robustecimiento de las capacidades de gestión, la planificación estratégica de acciones estatales, la optimización de las dotaciones y la promoción de los programas de capacitación en integridad y transparencia de gestión.

En tal sentido, la directora de Planificación de la Gestión, María Lucía Sampayo presentó los lineamientos y la propuesta metodológica que subyace al documento del PEI, resaltando la importancia del compromiso tanto de las autoridades como de las trabajadoras y trabajadores de la organización, en vistas a conformar una planificación de tipo participativo que apunte al fortalecimiento institucional y organizacional del Senasa.

En representación del Senasa, además de su presidenta, participaron su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, los directores nacionales de Protección Vegetal, Diego Quiroga y de Operaciones, Pablo Cortese; la directora general del Laboratorio, Ana Nicola y el director de Tecnología de la Información, Héctor Bilbao; los coordinadores generales de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, Financiero, Martin Tubio, de Desarrollo y Planificación Estratégica, Vilma Cabrera, y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Angela Gentile, y los equipos de las direcciones nacionales y los directores de los Centros Regionales quienes estuvieron de manera virtual.

La firma se realizó en la sede del Senasa en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia, por parte de la SGyEP, de los directores nacionales de Integridad y Transparencia, Julia Gentile y de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Adrián Caneto, la directora de Planificación de la Gestión, María Lucía Sampayo, el jefe de Asesores de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI), Rodrigo Cilenti, y los analistas sectoriales, Santiago Betervide y Juan Facundo Videla.

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