Convenio con la UTI

El ministro Carlos Tomada y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Esteban Ceballos, firmaron en la sede laboral un acuerdo para la formación de los integrantes del gremio. El objetivo central del poyecto aprobado es capacitar a 96 delegados y directivos del sindicato en temas referidos a seguridad social; condiciones y medio ambiente de trabajo; e historia del movimiento obrero, estructura sindical e indicadores laborales en la Argentina.


El ministro Carlos Tomada y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), Esteban Ceballos, firmaron el 11 de diciembre de 2008 en la sede laboral un acuerdo para la formación de los integrantes del gremio.

El objetivo central del poyecto aprobado es capacitar a 96 delegados y directivos del sindicato en temas referidos a seguridad social; condiciones y medio ambiente de trabajo; e historia del movimiento obrero, estructura sindical e indicadores laborales en la Argentina. El proyecto incluye un total de 192 horas de formación.

Cabe detacar que tradicionalmente, la UTI ha valorado la acción social como uno de los pilares fundamentales de su gestión. En la actualidad, el sindicato está trabajando para la concreción de su propia obra social, desafío que abre nuevas necesidades y requerimientos para los cuadros sindicales.

En este contexto surgió la demanda hacia el Programa, y fue en función de estas necesidades que se consensuaron los contenidos y metodologías de la formación sindical.