Convenio con la Confederación de Educadores Argentinos

Casi 100 delegadas y delegados acompañados de las secretarias y secretarios generales de las entidades que conforman la CEA presenciaron el acto de conformidad del convenio sobre capacitación celebrado entre esta entidad y el Ministerio. La firma contó con la presencia del ministro Tomada, que se hizo presente en la sede de la CEA junto al coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringas y Pedro Campora, asesor de la cartera, quienes fueron recibidos por el secretario general y miembros del Consejo Directivo.


El 19 de agosto en horas de la tarde, casi 100 delegadas y delegados acompañados de las secretarias y secretarios generales de las entidades que conforman la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) presenciaron el acto de conformidad del convenio celebrado entre esta entidad y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de relevancia en materia de capacitación sindical para la Confederación.

La firma del convenio del “Programa de apoyo de la Formación Sindical” del MTSS contó con la presencia del mismo ministro Tomada, que se hizo presente en la sede de la CEA junto al coordinador de Formación Sindical del Ministerio, Ricardo Gringas y Pedro Campora, asesor de la cartera, quienes fueron recibidos por el secretario general y miembros del Consejo Directivo de la CEA.

En las palabras de bienvenida el secretario general de la CEA, Fabián Felman, manifestó la importancia para el fortalecimiento de la organización sindical y de todas las organizaciones que integran dicha Confederación, y que es sin duda punto de partida para construir espacios de participación y crecimiento.

Además, aseguró que “este convenio ayudará para alimentar los conceptos de pluralismo, participación y federalismo que caracterizan a la CEA, garantizando calidad y equidad en la capacitación sindical”.

Seguidamente el coordinador del Programa, Ricardo Gringas, expresó “el programa esta básicamente dedicado al desarrollo de las organizaciones sindicales docentes y brindará asistencia técnica, a través de distintos especialistas, entre ellos, miembros de la Escuela de Formación e Investigación Sindical de la CEA, respetando la autonomía de las organizaciones sindicales”. También indicó que el dictado de clases formará la propuesta y compromiso de la CEA, en principio a 800 miembros de sindicatos adheridos a la Confederación, y consiste en dos cursos: “Formación y Entrenamiento Sindical para dirigentes, delegados y afiliados del sector docente” y “Trabajo Docente y Perspectiva de Género y Educación”.

Finalmente el ministro Tomada se dirigió a la concurrencia y expresó “para nuestra gestión es muy importante firmar este compromiso y yo estoy agradecido de estar con ustedes, ya que desde muy joven viví el sindicalismo docente en mi hogar debido a que mi madre era docente y participaba activamente de la vida sindical docente”. Inmediatamente reconoció el crecimiento y el camino desarrollado por la CEA hasta este momento y que este acto es sin duda un fortalecimiento para continuar en este camino. Es por ello que celebro con ustedes este momento compartido”.