Presidencia de la Nación

Convenio con FARCO para capacitar trabajadores de la comunicación

El secretario de Empleo junto al titular de la Federación Argentina de Radios Comunitarias y representantes de la secretaría de Cultura firmaron ayer un convenio para la instalación de cinco centros de capacitación en el país, con el fin de formar en nuevas tecnologías a los trabajadores de radios comunitarias que funcionarán en Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Viedma.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al titular de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, y representantes de la secretaría de Cultura, firmaron ayer en la sede la federación un convenio para la instalación de cinco centros de capacitación en el país, con el fin de formar en nuevas tecnologías a los trabajadores de radios comunitarias que funcionarán en Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Viedma.

“Es un momento muy especial, ya que en esta sede se redactaron los 21 puntos que fueron la base de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Estamos en una Argentina que está cambiando y el tema de la ley de medios ejemplifica este proceso. La participación desde el Ministerio de Trabajo de la Nación en un esquema de capacitación para trabajadores de radios comunitarias en todo el país es una gran oportunidad en un proyecto de país que se viene gestando desde 2003 y con mucha fuerza está siendo profundizado por Cristina Fernández de Kirchner” expresó Deibe.

“Trabajamos todos los días en esa dirección. Igualmente sabemos que falta mucho por hacer. La relación entre trabajo y cultura es muy importante en esta Argentina distinta, que apoya efectivamente la capacitación en nuevas tecnologías y la generación de nuevos contenidos relacionados a las distintas realidades de cada lugar del país.

Apostamos con mucha fuerza este convenio, brindando equipamiento tecnológico y fortaleciendo los ámbitos de formación. Ya hay más de 3.000 trabajadores vinculados a 300 radios nucleadas en la FARCO. Me enorgullece ser parte de este proceso de apertura a la diversidad de voces” agregó es secretario de Empleo.

Scroll hacia arriba