Presidencia de la Nación

Control a transportes de alimentos, ganado y vegetales en la provincia de Buenos Aires

El Senasa busca resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional y los mercados internacionales abiertos.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó ayer un control integral en ruta a transportes de alimentos, animales vivos y plantas en el partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

El operativo de control, que se llevó a cabo en la Ruta 6 a metros de su intersección con la Ruta 24, contó con la colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires y el municipio local y durante su desarrollo los agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa verificaron 33 transportes, inspeccionando sus condiciones higiénico sanitarias y documentales y el estado de la mercadería trasladada. Como resultado se labraron 6 actas de infracción.

Durante estas acciones los agentes del Senasa verifican que los transportes cumplan con las normas vigentes sobre documentación tales como: habilitación del vehículo, exigencias técnicas-sanitarias en acoplado con animales en pie, equipo de frío y condiciones sanitarias del transporte de alimento.

Asimismo se controla que la mercadería trasladada sea apta para el consumo y con la documentación en regla: Documento de Tránsito electrónico (DT-e), libreta sanitaria, para tránsito animal y Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), guía fitosanitaria, rótulos con el número de vivero, productor o empacador para el caso de plantas, frutas y hortalizas y la inocuidad de los alimentos.

El Senasa realiza este tipo de controles en las rutas del país, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, mantener el estatus sanitario nacional y los mercados internacionales abiertos a la producción agroalimentaria nacional.

Participaron del control el director del Centro Regional Metropolitano del Senasa Luis Leppen, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, autoridades municipales y de la Patrulla Rural y de la policía provincial.

Scroll hacia arriba