Presidencia de la Nación

Control de transportes para inspectores de bromatología de municipios del AMBA

De la jornada organizada por el Senasa, participaron agentes de las municipalidades de Moreno, Merlo, Marcos Paz y Morón.


Buenos Aires – En Moreno, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una jornada de formación sobre el control de transportes de animales en pie y productos de origen vegetal y animal, dirigida a inspectores de bromatología del municipio local, de Merlo, Marcos Paz y Morón, con el objetivo de articular acciones y contribuir a la inocuidad de los alimentos.

Los temas que se abordaron durante el desarrollo fueron protección vegetal, inocuidad de productos y subproductos de origen vegetal y animal, sanidad animal y habilitación de transportes de sustancias alimenticias.

Durante el desarrollo disertaron por parte del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Alejandra Manríquez de la Coordinación de Protección Vegetal; Martín Rodríguez de la oficina local de Pilar; Francisco Ferrer de Inocuidad Vegetal y Román Young Laffitte de Inocuidad Agroalimentaria.

En tal sentido Manríquez describió el tema de su exposición: “Hicimos hincapié en el Documento de Tránsito Vegetal, su importancia fitosanitaria para tenerlo como respaldo en todos los movimientos que se realizan a nivel federal y los productos en los cuales se exige su implementación”.

Asimismo explicó las acciones que llevan adelante en el oeste del AMBA: “Trabajamos en estos municipios registrando las producciones de la zona, con jornadas de inscripción en el Renspa que nos ayuda a tener bajo la órbita del Senasa a todas las producciones que están registradas”.

Manríquez agregó que, “buscamos desde Protección Vegetal poder tener a los productores registrados y darles a futuro charlas sobre qué productos utilizar, de qué forma y los tiempos de carencia. Esto también lo estamos haciendo junto a otras organizaciones nacionales, provinciales y municipales; y también con el INTA para poder transmitir a los productores de manera clara toda esa información”.

Scroll hacia arriba