Control a caballos que participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa verificaron los ejemplares que partieron desde Bragado, provincia de Buenos Aires, con destino a Italia.


Chivilcoy (Buenos Aires) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante el pasado mes de agosto, el correspondiente seguimiento y control sanitario a los caballos que participarán de diversas competencias europeas que se llevarán a cabo en Italia, los próximos 17 y 18 de septiembre.

De este modo, la veterinaria local del Senasa, Andrea Díaz de Tuesta, visitó los predios en los cuales se encontraban los equinos, en la localidad bonaerense de Bragado. Allí confirmó su óptimo estado higiénico-sanitario, según las exigencias planteadas por la Unión Europea, para el ingreso de animales vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por anemia infecciosa equina (AIE), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará del mundial europeo de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore (Italia).