Contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

El 17 de mayo se conmemora el día Internacional contra Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, porque ese día, en 1990, la OMS retiró a la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y reconoció la variación natural de la sexualidad.


Es un día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, una jornada de sensibilización sobre la violencia y estigmatización que sufre el colectivo LGBTTIQ+.

Las manifestaciones de violencia contra lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y queers funcionan como barreras en el acceso al trabajo, la salud, la educación y la recreación.

Se expresa en invisibilización, así como también en la violencia verbal, física o simbólica que genera la exclusión y la subordinación de las personas LGTBIQ+. Cuando implica la negación o la obstrucción de un derecho, se trata de un acto discriminatorio que debe ser denunciado.

No reproduzcamos discursos y conductas discriminatorias. Vivir y expresar libremente nuestra orientación sexual e identidad de género es un derecho humano. Si te discriminaron podés comunicarte con el INADI, llamá al 168.