Presidencia de la Nación

Continúan los monitoreos de langostas y tucuras en el Impenetrable chaqueño

Los operativos se realizaron de manera preventiva para conocer la situación de ambas plagas en el noroeste de la provincia de Chaco, donde se constató la ausencia de langostas y observó baja población de tucuras quebracheras cerca de Fuerte Esperanza.


Resistencia, Chaco, 21 de septiembre de 2018 - Del 18 al 20 de septiembre, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Ministerio de Producción de la provincia de Chaco realizaron monitoreos de langostas –Schitocerca cancellata– y tucuras quebracheras –Tropidacris collares–, en la zona del “Impenetrable chaqueño”.

Los operativos –llevados a cabo en las localidades de Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y Las Hacheras– se realizaron de manera preventiva para conocer la situación de ambas plagas en el noroeste de la provincia de Chaco.

Las acciones incluyeron entrevistas a productores, pobladores, docentes de escuelas rurales y personal del Parque Nacional El Impenetrable para constatar si habían observado langostas o tucuras en la zona e informarles la necesidad de denunciar la presencia de ambas plagas a los técnicos del Senasa, del Ministerio de Producción y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Al finalizar las jornadas, se constató la ausencia de langostas en la zona y se observó baja población de tucuras quebracheras cerca de Fuerte Esperanza. En los últimos cuatro meses –de junio a septiembre–, el Senasa realizó más de 850 monitoreos en 11 provincias, a partir de los cuales se controlaron 80 focos de tucuras quebracheras.

Scroll hacia arriba