Presidencia de la Nación

Continúan las entregas de viviendas de Procrear II en Mendoza

66 familias más ya son dueñas de su casa en los Desarrollos Urbanísticos de San Rafael y la ciudad de Mendoza. El ministro Jorge Ferraresi participó mediante videoconferencia


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó mediante videoconferencia de la entrega de viviendas de Procrear II que se llevó adelante esta tarde en los Desarrollos Urbanísticos de la ciudad capital de Mendoza y en San Rafael.

“Hoy estas familias empiezan a ver la vida desde un lugar distinto, desde una situación que les permite planificar al futuro de una manera distinta, ya que hemos logrado mayor previsibilidad en cuanto el acceso a los créditos hipotecarios y poner a la vivienda como un derecho relacionado al trabajo y no al sistema financiero”, destacó el ministro durante el evento, del cual participaron también, en forma virtual el secretario de Desarrollo Teritorial, Luciano Scatolini; desde San Rafael, su intendente Emir Félix; y desde la ciudad de Mendoza, su intendente Ulpiano Suarez y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El funcionario nacional recordó que Procrear "se rige actualmente por la fórmula de actualización Hog.Ar, que toma en cuenta la evolución de los salarios, en lugar de hacerlo mediante la evolución de la inflación como ocurría con los créditos UVA". Y resaltó el "éxito" que se registró en los primeros tres días del lanzamiento de las nuevas líneas de 87 mil créditos para refacciones y construcción de viviendas a tasa cero denominados Casa Propia, ya que sólo en Mendoza se anotaron más de 2800 personas.

En el mismo sentido que Ferraresi se expresó Félix, quien comentó: “la situación que se generó durante el gobierno anterior, con el sistema UVA, hizo imposible que los jóvenes pudieran adquirir su casa propia. No alcanzaban los requisitos mínimos, o les era imposible seguir pagando la cuota por los constantes aumentos. Por eso es una alegría ver que hoy sí pueden acceder pagando una cuota razonable”.

Por su parte, Suarez resaltó la importancia del trabajo mancomunado en cuestiones de hábitat: “Como dirigentes políticos, tenemos que trabajar de manera articulada en todos los niveles para fortalecer estas políticas de vivienda accesibles para mejorar la calidad de vida de los y las mendocinos y mendocinas y de todos los argentinos”, aseveró.

“Hay que resaltar la impronta que Ferraresi está dando a su gestión, acelerando los procesos administrativos y financieros, y agradecerle la buena predisposición tanto a los funcionarios nacionales como comunales y a todos los dirigentes y trabajadores del Banco Hipotecario, porque gracias a ellos bajo estrictos protocolos nos estamos asegurando poder seguir con los procesos de entrega de viviendas en toda la provincia aún en tiempos de pandemia”, subrayó a su turno Fernández Sagasti.

Tras las 62 llaves entregadas hoy, más de 700 familias ya habitan el complejo ubicado entre las calles Suipacha, Tiburcio Banegas y Manuel Belgrano, próximo al Parque Central y la Nave Universitaria, que contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $3300 millones para construir un total de 1200 departamentos. Y sigue abierta la inscripción en la web de Procrear para un remanente de 147 viviendas no sorteadas aún.

En cuanto al desarrollo Procrear del barrio Sardi en San Rafael, que tras una inversión del Estado Nacional de $252 millones para las obras, cuenta con un total de 220 unidades funcionales, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ya ronda las 190 familias propietarias. Aquellos interesados también pueden inscribirse en la web de Procrear para un remanente disponible de 17 unidades.

Además de la continuidad de Procrear II, el ministro Jorge Ferraresi aprovechó el acto de hoy para anunciar que firmó con la provincia de Mendoza la autorización para licitar la construcción de 9 viviendas en el barrio Virgen del Rosario y otras 14 en el barrio Padre Contreras, ambos del departamento Lavalle, y 24 más en el barrio Flores Olivares de la ciudad capital, sitio donde además se está llevando adelante la segunda etapa de una serie de obras de urbanización que benefician a más de 750 vecinos.

“Seguimos trabajando día a día de manera federal, como nos pide el presidente Alberto Fernández, codo a codo con cada provincia y cada intendente, en función de una Argentina con igualdad de oportunidades, donde cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace”, cerró el ministro de Desarrollo Territorial, quien hace un mes atrás visitó la provincia, y tras recorrer personalmente las obras de mejoramiento del hábitat que con financiamiento de su cartera se están ejecutando en la ciudad de Mendoza, entregó junto a Suarez y Sagasti otras 72 llaves a sus flamantes propietarios de Procrear II.

Scroll hacia arriba