Presidencia de la Nación

Continúan las acciones para la prevención del HLB en la provincia de Catamarca

El Senasa recorrió la zona de las detecciones de Diaphorina citri en Chumbicha y San Pedro y lideró la reunión del Comité de emergencia.



Buenos Aires - El equipo técnico del Programa Nacional del HLB del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a otras instituciones públicas y privadas, recorrió las zonas donde hubo detecciones de Diaphorina citri y luego mantuvo un encuentro con el Comité de emergencia.

De esta manera y con la finalidad de dar continuidad a la contingencia ante la detección de Diaphorina citri en la localidad Chumbicha, departamento de Capayan, se reunió el Comité de emergencia para evaluar la situación y la continuidad de las acciones para las siguientes semanas.

Si bien se continúa detectando la presencia del vector del HLB, ocurre de forma aislada. Esto se debe a las tareas de control que se desarrollan en la zona, lo cual ha permitido reducir los niveles poblacionales.

Por otro lado, como parte de las acciones de monitoreo se detectó otro foco de Diaphorina citri en la localidad de San Pedro, en el departamento de Capayan a 15 km en línea, respecto de la localidad de Chumbicha.

La semana próxima técnicos del Centro Regional Noa Sur se reunirán con autoridades del municipio para coordinar las acciones a futuro en el control del vector.

De la reunión participaron representantes del Senasa, del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, el Municipio de Capayan, AFINOA y productores.

Scroll hacia arriba