Presidencia de la Nación

Continuamos llevando el protocolo de prevención a los municipios

Presentación del protocolo y recorrida por las instalaciones de emergencia de Ensenada.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, presentó hoy en Ensenada el protocolo de recomendaciones que apunta a prevenir contagios de COVID-19 en comedores y cocinas comunitarias, y en ese marco destacó “la enorme gestión y el esfuerzo de Mario Secco y de su equipo de gobierno por cuidar a los vecinos”.

“Desde el Consejo Nacional venimos a colaborar con un protocolo de prevención destinado tanto a quienes cocinan como a los vecinos y vecinas que buscan sus viandas”, dijo Tolosa Paz y completó: “encontramos un intendente que viene trabajando en ese sentido y que nos llena de orgullo”.

Tolosa Paz, Secco, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Celina Ferella, recorrieron juntos el Hospital Municipal de Crónicos, que se levantó en tiempo récord en las instalaciones del viejo hotel de Punta Lara -ubicado en la avenida Almirante Brown-, y se convirtió así en el primer nosocomio para atender pacientes de la pandemia; y también las instalaciones del Polideportivo Municipal, ahora convertido en hospital de campaña.

Luego visitaron el merendero La Esperanza y el comedor del Centro de Participación, donde se presentó el nuevo protocolo sanitario y se hizo entrega de lavandina, alcohol y jabón líquido gracias al aporte solidario de la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; y también barbijos producidos por la firma Mar de Bayres que fueron donados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Durante las visitas se brindan capacitaciones a cargo de técnicos y profesionales del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires; y clases de educación financiera a cargo de la organización FONCAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa fue desarrollada por el CNCPS, SENASA y el ministerio de Salud de la Nación, en colaboración con el ministerio de Desarrollo Social.

Participaron la subsecretaria de Políticas Sociales de Ensenada, Nora González, el subsecretario de Gestión y Análisis de la Información del CNCPS, doctor Eduardo Brau, y el doctor Fernando Quiroga, coordinador del proyecto ODS.

Estas acciones también se enmarcan en la implementación de la Agenda 2030, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramientas estratégicas para atender la emergencia social y sanitaria. Puntualmente a través del ODS 2 (Hambre cero), el ODS 3 (Salud y bienestar) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Scroll hacia arriba