Continúa la protección a la industria nacional de aires acondicionados

DUMPING - APERTURA DE EXAMEN


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la RESOL-2021-758-APN-MDP, declaró procedente la apertura del examen por expiración de plazo de las medidas antidumping establecidas mediante la Resolución N° 776 de fecha 6 de diciembre de 2016 del ex Ministerio de Producción a las exportaciones hacia la República Argentina de “equipos acondicionadores de aire de capacidad menor o igual a seis mil quinientas (6.500) frigorías/hora (...)” originarias de la República Popular de China.

La solicitud de examen por expiración del plazo fue presentada en septiembre de 2021 ante la SSPyGC por la ASOCIACIÓN DE FÁBRICAS ARGENTINAS TERMINALES DE ELECTRÓNICA (AFARTE), en nombre de BGH S.A., NEW SAN S.A., RADIO VICTORIA ARGENTINA S.A. y CARRIER FUEGUINA S.A.
Según la información aportada por AFARTE, las empresas solicitantes representan entre el 73% y 83% de la producción nacional de equipos de aire acondicionado.

De esta manera, y con la apertura del examen por expiración de plazo, se apunta a que no se profundice el daño determinado oportunamente a la rama de producción nacional y a la preservación de los 5.521 puestos de trabajos que se emplean para la producción de equipos de aire acondicionado, hasta tanto concluya la investigación.Para mayor información hacé click aquí

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí