Continúa en la provincia de Buenos Aires la vacunación contra la fiebre aftosa

Son los agentes del Senasa quienes auditan el proceso de vacunación realizado por los entes sanitarios, en cada uno de los municipios bonaerenses.


Chivilcoy, (Buenos Aires)El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a los municipios de la provincia de Buenos Aires y el sector ganadero acordaron continuar con las acciones sanitarias propias de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa para dar cumplimiento a la cobertura vacunal y asegurar la inmunidad del rodeo nacional, sosteniendo el estatus sanitario de reconocimiento mundial, alcanzado por la Argentina.

De esta manera y como consecuencia de las medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional, el ritmo de vacunación se vio afectado, motivos por los cuales se extendió a 90 días el periodo de vacunación previsto inicialmente en 60 y así lograr un óptimo porcentaje de cobertura.

Es importante señalar que la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con su sede en Chivilcoy, comprende la mitad de la provincia de Buenos Aires.

Mas precisamente la zona centro y norte, e integra a las ciudades de: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Pergamino, Colón, Arenales, Rojas, Leandro N. Alem, Pinto, Florentino Ameghino, Villegas, Rivadavia, Tres Lomas, Salliquelo, Pellegrini, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Lujan, Las Heras, Navarro, Lobos, 25 de Mayo, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Tapalque, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Cañuelas, San Vicente, Brandsen, General Paz, Monte, Las Flores, General Belgrano, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Pila, Bartolomé Mitre, Emilio Bunge, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Salto, Chacabuco, Carlos Tejedor, Lincoln y Junín.

En esta vasta región, al día de hoy, se llevan vacunados 7.515.300 bovinos, lo que representa el 81,08 % de cabezas, quedando 1.753.853 animales por vacunar, solo el 18,92 % del total.

Para mayor información comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73.