Presidencia de la Nación

Continúa el trabajo de prevención de la discriminación por motivos religiosos

Junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Trabajo para la Prevención de la Discriminación por Motivos Religiosos 2022-2023.


Con el objetivo de intercambiar experiencias y líneas de acción institucionales se realizó un encuentro junto a representantes de distintas entidades religiosas y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd, y contó con la presencia de Ornella Infante, Directora de Políticas contra la Discriminación del INADI, Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, y Sebastián Remaggi del Observatorio de Medios y Redes Sociales de INADI. Por parte de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual estuvo presente Silvana Frederic.

Ornella Infante, parada, expone ante los presentes en el salón
Mesa Interreligiosa INADI 2da 2022

Las instituciones participantes fueron: Instituto Islam para la Paz, Centro Cultural Islámico Rey Fahd, Comisión organizadora de religiones de matriz afro, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Colectividad Rusa en Argentina, Iglesia Metodista, Iglesia de Scientology, Diplomatura Diversidad religiosa, espacio público e interculturalidad, Agrupación social, cultural y religiosa africanista y umbandista (ASRAU), Soka Gakkai Internacional de la Argentina (SGIAR), Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación de Tamboreros de la Argentina (ATA), Escuela Científica Basilio, Arquidiócesis de Buenos Aires, Comunidad Unificacionista, Congreso Judio Latinoamericano, y Iof Vicente Catrunao Pincén.

Durante la jornada se identificaron prioridades estratégicas de abordaje a fin de coordinar acciones conjuntas para la intervención social, territorial, y comunicacional en pos de profundizar una convivencia plural, diversa e inclusiva.

Todes les presentes posan para la foto junto a banner de INADI
Mesa Interreligiosa INADI 2da 2022 1

Scroll hacia arriba