Continúa con trabajo en conjunto la elaboración de la “Guía de Acceso a la Oferta Pública de Acciones”

En el marco del Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC), presentado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pasado mes de noviembre, se están llevando a cabo reuniones virtuales con los representantes de las instituciones que se han postulado para participar en la elaboración de la “Guía de Acceso a la Oferta Pública de Acciones”.


El propósito de dicha Guía es generar un instrumento, en lenguaje claro y sencillo, de difusión e inclusión financiera en pos del objetivo de ampliar el mercado de capitales y vincularlo al sector productivo. Con énfasis en acercar a todas las empresas, especialmente a las PyMEs de todo el país, al proceso de acceso al mercado de capitales.

El contenido de la Guía incluirá aspectos societarios y de gobierno corporativo, cuestiones financieras, aspectos contables y de auditoría, y cuestiones tributarias entre otros. Con el objetivo que de la lectura del instrumento se desprenda claramente qué pasos hay que seguir para ingresar al mercado, cuándo es conveniente, sus requisitos, sus beneficios, etc.

En una mesa de trabajo conjunta coordinada por un equipo de trabajo de esta Comisión, los representantes del sector, entre los que se encuentran los Mercados, Agentes, Calificadoras de Riesgos, Consejos Profesionales, Asociaciones Civiles, universidades y emisoras, elaborarán el contenido que será curado y oportunamente publicado por la CNV.


Participantes reunión 15/1/2021:
- Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública (IGEP)
- Estudio Mosin
- Nicholson y Cano
- Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
- TGLT
- YPF
- Cefeidas Group
- MATBA ROFEX
- Tanoira Cassagne Abogados
- Cámara de Sociedades
- ByMA
- Estudio Marton, Agranati, Albores y Asociados
- Arpenta
- A&F Allende Ferrante Abogados
- Universidad Nacional del Sur
- BCBA