Conflicto YCRT: reunión clave entre Intersindical y Zeidán


Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza indicó a Radio Nuevo Día que este encuentro “puede surgir algo importante para ir al Ministerio de Trabajo con algo más en concreto”.
El próximo jueves 19 de julio la Intersindical se reunirá con YCRT en el Ministerio de Trabajo de la Nación, aunque previamente habrá hoy martes una reunión con el Interventor de la empresa, Omar Zeidán.

“Hace más de un año que no mantenemos una reunión” con Zeidán, en donde esperan “saber que se viene para el yacimiento en donde “puede surgir algo importante para ir al Ministerio de Trabajo con algo más en concreto, si es que hay que firmar algo”, indicó Avendaño.

“Esperamos el interventor pueda haber reflexionado”, y que “de una vez por todas que se ponga al frente de esta situación y que comience a gestionar ante el gobierno lo que quiere hacer con los trabajadores_” y “no que le hurgue el bolsillo a los trabajadores en tiempo en los que se perdió el poder adquisitivo”.
Indicó que hasta el día de hoy la CGT no lideró el reclamo , el cual “por una correlación de fuerzas” era necesario para la Intersindical.

Menciono que quieren “terminar con la incertidumbre que vive en el yacimiento”. “Es una cuestión de gobierno , es una definición que esperamos hace mucho tiempo del yacimiento y la usina de 240 MW y tiene que ver con una definición política, que de una vez por todas se de y viendo el contexto nivel nacional, se nos hace muy difícil”.

Hasta fin de año, según informó la empresa, los trabajadores pagarán el salario de forma desdoblada, según la ausencia de recursos que adujo la intervención.