Presidencia de la Nación

Concientizar sobre el consumo responsable de electricidad, consigna irreductible a una sola jornada

El Interventor Walter Martello se refirió esta mañana al Día Mundial del Ahorro de Energía y recordó la importancia de usar el servicio eléctrico de manera eficiente.


"La convocatoria a revisar nuestro consumo energético debe trascender esta jornada" sostuvo el Interventor del ENRE, Walter Martello, a propósito del Día Mundial del Ahorro de Energía que en 2023 tuvo lugar el sábado pasado. "Concientizar sobre la necesidad de incorporar hábitos destinados a promover la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales figura entre los objetivos prioritarios de nuestra gestión, consecuente con el compromiso que el Estado argentino asumió en defensa del medio ambiente y del acceso universal al servicio eléctrico", agregó.

El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra cada 21 de octubre, desde 2012, por iniciativa del Foro Energético Mundial. La efeméride invita a organismos gubernamentales, asociaciones civiles, empresas privadas y a los ciudadanos a difundir consignas y a emprender acciones a favor del acceso universal a la energía en el marco de una relación respetuosa con el ecosistema.

"Nuestra nueva calculadora de consumo de KWh, el relanzamiento del programa ENRE en las Aulas, la publicación periódica de recomendaciones para un uso eficiente de la electricidad en casa ilustran nuestra adhesión a una consigna de alcance internacional" sostuvo Martello. "Además de celebrarla en la fecha indicada, la difundimos —a través de campañas y contenidos institucionales— desde que asumimos las riendas del ENRE en septiembre de 2022".

Scroll hacia arriba