Con nuevas donaciones de equipamiento médico, el IAF, a través de la Fundación de Apoyo, continúa acompañando el trabajo de la Sanidad Militar
En el marco de la política de acompañamiento a la sanidad militar, el Instituto, a través de la Fundación de Apoyo al IAF, concretó nuevas donaciones de equipamiento médico para distintos hospitales militares.
Las donaciones fueron realizadas entre los meses de septiembre y octubre, e incluyeron nueva tecnología de diagnóstico, equipamiento para áreas de emergencias y material de utilización cotidiana para mejorar las prestaciones ofrecidas en los servicios de neumología, cardiología, gastroenterología y odontología, entre otros.
La entrega de este equipamiento de última generación se realizó a requerimiento de las propias Direcciones Generales de Salud de las tres Fuerzas Armadas. El material fue enviado a distintas instituciones, como el Hospital Aeronáutico Central de la Fuerza Aérea, el Hospital Militar Central del Ejército y el Hospital Naval Puerto Belgrano de la Armada, entre otras.
De esta manera, el IAF reafirma su política de acompañamiento a la Sanidad Militar, que inició durante la pandemia de Covid-19 y se mantuvo a lo largo de toda la gestión. El objetivo es brindar mayores recursos a los hospitales y centros asistenciales de las FFAA para mejorar la calidad de atención y los servicios prestados en cada uno de ellos al personal militar en actividad y en situación de retiro, sus familias y el público en general.
Cabe destacar también la tarea desarrollada por la Fundación de Apoyo al IAF, consagrada a cumplir con los requerimientos del Instituto y, de esa manera, optimizar los servicios que se ofrecen a beneficiarios y beneficiarias de todo el país. En ese marco, urge la necesidad de que cada vez sean más los oficiales y suboficiales retirados que se asocian a la institución, puesto que con su imprescindible aporte contribuyen a promover mejoras en el cuidado de la salud del personal militar y pensionistas, y a materializar donaciones de equipamiento como las concretadas en el último tiempo.
El siguiente es el detalle de las donaciones realizadas en esta oportunidad:
-
Armada:
- 1 sillón odontológico 325 – Hospital Naval Puerto Belgrano
- 1 sillón odontológico 325 – Destacamento Naval Río Grande
- 1 compresor - Destacamento Naval Río Grande
- 1 cavitador - Destacamento Naval Río Grande
- 6 desfibriladores externos – Dirección de Sanidad de la Armada
- 7 camas de hospital eléctricas – Hospital Naval “Dr. Pedro Mallo”
- 7 colchones ortopédicos - Hospital Naval “Dr. Pedro Mallo”
- 4 electrocardiógrafos – Dirección de Sanidad de la Armada
- 6 gabinetes DEA – Dirección de Sanidad de la Armada
-
Ejército:
- Reparación de 3 Videogastroscopios – Hospital Militar Central
- Reparación de 1 Fibrobronscoscopio - Hospital Militar Central
- Reparación de 1 Videobroncoscopio - Hospital Militar Central
- Reparación de 2 Videocolonoscopios - Hospital Militar Central
-
Fuerza Aérea:
- 1 equipo Biopc – Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial
- 1 notebook ASUS - Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial
- 4 colposcopio LED – Escuela de Aviación Militar y Escuadrón Sanidad
- 1 tensiómetro digital – Escuadrón Sanidad
- 3 equipos de kinesiología – IV Brigada Aérea Mendoza
- 1 colposcopio y sistema de video – Centro Asistencial Retiro
- 1 cistouretroscopio – Hospital Aeronáutico Central
- 2 balanzas básculas