Presidencia de la Nación

Con la presencia del ministro Agustín Rossi, el IAF y la UNDEF acordaron actividades conjuntas en materia de investigación y capacitación

Acompañados por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, y el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca. El acuerdo tiene como fin establecer mecanismos de cooperación e intercambio entre ambas instituciones en relación al desarrollo de actividades de capacitación, asesoramiento e investigación.


El ministro destacó la importancia de este convenio y la relevancia del trabajo convergente que ponen en marcha el IAF y la UNDEF para superar la fragmentación que venían padeciendo distintos organismo de esa cartera.

De acuerdo con lo estipulado en el convenio, ambos organismos podrán solicitar o prestar asistencia en materia de capacitación laboral y de recursos humanos, asesoramiento y servicios técnicos, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y prácticas profesionales. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y se renovará automáticamente por sucesivos períodos, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario.

El ministro Rossi durante la firma del convenio

Por su parte, Carmona agradeció al ministro y puso en relieve la importancia de este acuerdo en el marco de una política del IAF orientada a fortalecer los vínculos institucionales con distintos organismos del gobierno nacional, en especial con aquellos relacionados con la capacitación.

La UNDEF es una universidad pública que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa. Tiene a su cargo la formación de militares y civiles en diferentes áreas y disciplinas relacionadas con la Defensa, a través de carreras de pregrado, grado y posgrado. Fue creada en 2014 y es la primera Casa de Altos Estudios de estas características en América Latina, constituyéndose en un antecedente y punto de referencia en la región.

Participaron también de la reunión el subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Oscar Niss; por la UNDEF el secretario general, Matías Caciabue; el secretario de Ciencia y Tecnología, Diego D’Urso; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dolores Lucero Belgrano; la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Claudia Decándido; y el asesor jurídico, Ricardo Huerta.

Por parte del IAF acompañaron a Carmona el Director Ejecutivo, Santiago Esteban; el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Mauro Carnelli; el gerente de Recursos Humanos y Logística, Guillermo Delgado; el subgerente de Planeamiento y Mejora Continua, Jorge Poblette; el subgerente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Sasia y el subgerente de Recursos Humanos, Daniel Gómez.

Scroll hacia arriba