Presidencia de la Nación

Con la camiseta puesta: entrega de nueva indumentaria y calzado institucional

La están recibiendo aquellos agentes del Senasa que cumplen tareas y funciones en las barreras sanitarias, puestos de frontera, controles de ruta y en campo.


Buenos Aires – En el marco de su fortalecimiento institucional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició la entrega de indumentaria y calzado de seguridad a sus agentes en las barreras sanitarias, puestos de frontera, controles en ruta y en campo que puedan realizar su trabajo con mayor comodidad y debidamente identificados.

Se trata de vestimenta con identificación institucional adecuada para trabajar a la intemperie, con elementos refractantes, junto con el uso de calzado de seguridad. Un equipo que contribuye a optimizar las condiciones de trabajo del personal del Senasa en todo el ámbito de nuestro territorio nacional.

La presencia del Senasa en el campo, las rutas y fronteras constituye la primera barrera de defensa del patrimonio agropecuario argentino, dado que sus agentes vigilan y previenen el ingreso de plagas reglamentadas y enfermedades que puedan afectar al patrimonio zoofitosanitario de nuestro país.

Regiones
Hasta el momento recibieron la indumentaria y calzado los agentes operativos de las áreas de Pesca y de Tráfico Internacional de la sede Mar del Plata del Centro Regional Pampeano y del puesto de control Ex Aunor tramo Ruta 9/34 en Salta, en jurisdicción del Centro Regional NOA y del aeropuerto de Río Gallegos, en el ámbito del Centro Regional Patagonia del Senasa.

También se proveyó de dicha indumentaria el personal que presta servicios en los puestos de controles internacionales Formosa-Alberdi (Paraguay) y Clorinda-Puerto Falcón (Paraguay), y en los puestos de control de tráfico federal ubicados en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes y en San Martín (Chaco), en la jurisdicción del Centro Regional NEA del Senasa y personal del Centro Regional Centro.

Asimismo recibieron la vestimenta los agentes del Centro Regional Metropolitano que se desempeñan en los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y San Fernando, el aeroparque Metropolitano y los inspectores de la Coordinación Regional de Protección Vegetal.

La entrega de la nueva indumentaria continuará en los próximos días hasta cubrir a la totalidad de las regionales del Senasa en todo el país.

La confección de chalecos, buzos, chombas, gorras, pantalones y calzado de seguridad con el logo oficial del Senasa estuvo a cargo de la Sastrería Militar con la que el Organismo firmó un convenio a tal efecto.
Toda la indumentaria luce una presentación unificada merced al trabajo realizado por el área de Diseño de la Coordinación General de Comunicación Institucional del Senasa.

Scroll hacia arriba