Presidencia de la Nación

Con juegos y propuestas culturales, el MMGyD se suma a los operativos nacionales del Estado Verano

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participó del inicio de la nueva edición de El Estado en tu barrio - Estado Verano, una iniciativa interministerial coordinada por la Jefatura de Gabinete de Ministrxs que apuesta a seguir acercando el Estado a la ciudadanía desde una perspectiva federal y equitativa.


Las acciones territoriales de esta temporada comenzaron este fin de semana la localidad bonaerense de Pinamar y se extenderán durante las vacaciones en distintos puntos del país. Tienen como objetivo que lxs visitantes puedan acceder a actividades culturales, recreativas y de cuidado articuladas con los diferentes organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Desde el MMGyD se realizarán iniciativas culturales e interactivas, además de difundir y asesorar sobre los diversos programas del Ministerio que promocionan y fortalecen el acceso a derechos de mujeres y LGBTI+. Asimismo, se desarrollarán acciones que inviten y convoquen a reflexionar acerca de las violencias por motivos de género.

Un niño y una niña juegan en un stand del Ministerio

Las actividades se enmarcan dentro de la Campaña Nacional de Promoción de la Igualdad en la Diversidad y la Campaña Nacional de Prevención de la Violencia de Género -ambas del MMGyD- con el propósito de promover políticas públicas que contribuyan a erradicar las desigualdades basadas en el género, haciendo foco en el impacto diferencial que generan en las mujeres y LGBTI+.

De cara al inicio de un nuevo año, los equipos del MMGyD harán hincapié en la promoción de la campaña “Cuidar en Igualdad” que, entre otros aspectos, tiene como finalidad la construcción de un Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género y Diversidad. Además, también se potenciarán las campañas “Identidad en Libertad” y “Nos Mueve el Orgullo”, en el marco de la política de Fortalecimiento de Acceso a Derechos de Población LGBTI+; y el Programa Registradas, que promueve el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares y garantizar sus derechos y su inclusión financiera; entre otras iniciativas.

Imagen de manuales informativos del Ministerio

El cronograma del MMGyD durante enero continuará en las siguientes localidades: del 12 al 14, en Villa Gesell; los días 19 y 20 en Ramallo y San Pedro; y del 26 al 29, en Mar del Plata. En febrero estará: del 2 al 5, en San Bernardo; del 6 al 12, en Jujuy; del 13 al 18, en Corrientes; del 16 al 19, en Entre Ríos; del 18 al 20, en Carpintería, San Luis; y los días 19 y 20 en San Juan.

Niñas sentadas dibujando en el marco de una actividad didáctica

Scroll hacia arriba