Con eje en la inclusión, Trenes Argentinos Infraestructura y Bahía Blanca acordaron convenios para uso de tierras ferroviarias

Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, rubricó acuerdos con el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Serán dos los terrenos sobre los que se trabajará.


El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, recibió en su despacho al Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Fue la segunda reunión entre los dirigentes y con el objetivo de avanzar en proyectos conjuntos en el distrito del sur bonaerense.

En definitiva, Guerrera y Gay pusieron la firma para dos convenios destinados al uso de tierras pertenecientes a TAI. El primero de ellos, se trata de un predio ocioso para la construcción de instalaciones y desarrollar activadas de protección ambiental. En el segundo convenio, las tierras serán destinadas a la inclusión social a través de proyectos deportivos.

"La firma de estos proyectos es producto del trabajo articulado que llevamos con la municipalidad y siempre con el beneficio de los y las bahienses como principal motor", sostuvo Guerrera”. En tanto, el intendente Héctor Gay destacó: "Los acuerdos, se generaron luego de numerosas gestiones y por el trabajo mancomunado de los equipos técnicos y profesionales".

Vale recordar que, Guerrera avanzó días atrás en la firma de un acuerdo con el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de tierras ociosas y destinadas a las comunas. En ese marco, mantuvo conversaciones con diferentes alcaldes, entre ellas la primera cumbre con Gay.

La primera reunión tuvo como objetivo acercar posiciones entre el alcalde y Guerrera. Así, luego de realizar el estudio sobre las tierras y la posibilidad de generar un beneficio que impacte directamente en la calidad de vida de los vecinos, se puso la firma a los proyectos.

"El trabajo entre Nación, Provincia y Municipio impacta de lleno en la vida de los y las bahienses con una agenda en la inclusión y el desarrollo sustentable", sostuvo el presidente de TAI.