Presidencia de la Nación

Compromiso de Nación y Catamarca por la planificación territorial

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó convenios con municipios de la provincia en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo un encuentro con intendentes de la provincia de Catamarca, con quienes firmó una serie de convenios para avanzar en una planificación integral del territorio que permita mejorar el acceso al hábitat de la población.

Allí, ambas partes ratificaron el compromiso de avanzar en una ley territorial para la provincia, fortalecer la planificación local e implementar instrumentos de gestión de suelo. En ese sentido los municipios suscribieron a la Asistencia Técnica que forma parte del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, firmaron acuerdos en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano para impulsar la generación de lotes con servicios, y evaluaron posibles Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Sobre esta mesa de trabajo conjunta, Scatolini afirmó: “Seguimos teniendo el compromiso de poder implementar en todas las provincias de nuestro país un plan integral de ordenamiento y planificación territorial, trabajando a la par con cada gobernador y con cada municipio”. Y agregó:“es una prioridad para nosotros mejorar el acceso al hábitat en todo el país y los acuerdos con la provincia de Catamarca son un ejemplo de eso”.

Participaron de la misma los intendentes de Recreo, Luis Polti; de Andalgalá, Eduardo Córdoba; de Santa María, Juan Pablo Sánchez; de Belén, Daniel Ríos; de Los Altos, Rafael Olveira; y de Capayán, Alfredo Hoffmann; y la directora de Capacitación y Asistencia Técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guadalupe Granero.

Scroll hacia arriba