Presidencia de la Nación

COMPRAR CATAMARCA, un sistema que unificará las compras y contrataciones del Estado


En el marco de su Plan de Modernización del Estado, la provincia de Catamarca avanza en la implementación de COMPRAR CATAMARCA, un sistema electrónico de compras y contrataciones que permitirá profundizar la despapelización de la administración pública y brindar eficiencia y transparencia a todos sus procedimientos.

La implementación del sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Modernización de la Nación y el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la provincia de Catamarca. El Ministerio de Modernización transfiere a la provincia las herramientas del sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional (COMPR.AR).

“Nación nos brinda las máquinas virtuales del sistema, las cuales hacemos funcionar en el Centro de Datos de la provincia que está en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo. Así todos los datos quedan almacenados en Catamarca”, señaló Juan Pablo Dusso, subsecretario de Tecnologías de la Información.

La nueva herramienta, que además permitirá que cualquier ciudadano pueda ingresar al que será el sitio en línea y consultar las compras que realiza el Estado catamarqueño, se articulará en forma directa con el Sistema de Gestión Documental Electrónica, que se viene implementando en forma progresiva en las diferentes áreas del Gobierno provincial y cuya puesta un requisito previo para el funcionamiento de COMPRAR CATAMARCA.

El próximo paso es que personal del Ministerio de Economía provincial comience a evaluar el funcionamiento. “De ahí surgirán algunas dudas, las iremos aclarando, adecuando la normativa para el sistema en lo que queda del mes, para que en un futuro cercano podamos disponer que algunos organismos ya empleen el sistema y comiencen a hacer compras y contrataciones electrónicas, que quedarán reflejadas en el portal de compras de la provincia que se pondrá en funcionamiento”, anunció Dusso.

Juan Pablo Dusso es el representante de la provincia de Catamarca en la Comisión de Modernización Administrativa del COFEMOD y asiduo y activo participante de las Asambleas de la institución.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Scroll hacia arriba